La toma de conciencia y su impacto en nuestra salud
27 abril, 2017
experiencia espiritualidad transformación
Espiritualidad: una transformación que se vive día tras día.
16 junio, 2017
Show all

¿Eres una persona tóxica?

persona no toxica naturaleza bosque paz tranquilidad

Hay muchas frases por allí en redes de gran lógica y sabiduría, otras no tanto. Una de ellas habla sobre cómo cuidar tu tranquilidad, tú buena energía y dice: “Aléjate de las personas tóxicas”. Resulta que, analizando un poco, he observado como algunos publican esto y a la vez son muy críticos, prejuiciosos, se victimizan y se quejan por todo, los amigos, la política, la familia. Actúan de forma pesimista, viven estresados, aburridos, se enojan con facilidad y encuentran justificación para sus reacciones inconscientes, no agradecen auténticamente y culpan a todos de sus desgracias! ¡Tóxicos en realidad! Y todo esto, en el mismo punto donde han colgado el sabio consejo.

¿Me preguntaba entonces, no sería útil revisarnos y verificar si estamos siendo esa persona tóxica nosotros mismos?

En ocasiones podemos ser nosotros el problema, pues como decía Jung: “Todo aquello que nos irrita de otros, nos permite conocernos a nosotros mismos”.

Esta, es tan solo una invitación a tomar consciencia, a comprender desde la auto-compasión que todos tenemos algo que sanar, que nuestra realidad es co-creada por nuestro subconsciente y que la única forma de tener una realidad distinta es cambiando desde adentro, sacando desde el fondo del alma esa esencia pura, hecha a imagen y semejanza de Dios, esa esencia amorosa y perfecta que TODOS llevamos dentro y trajimos al mundo para ser felices e iluminar la vida de los que nos rodean.

“Practica ser el tipo de persona que te gustaría atraer” Wayne W. Dyer.

#CoachMariadelMar

1 Comment

  1. matilde gil vanegas dice:

    he vivido con hombres problematicos y eso me ha hecho pensar . si yo soy la persona toxica por dejarme tratar mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *