Diez prácticas diarias para alcanzar la paz.
14 septiembre, 2018
La paz es la consecuencia de ejercer tu libre albedrío.
12 octubre, 2018
Show all

¿Estás viviendo tu espiritualidad?

Estamos viviendo a nivel mundial una avalancha de grupos de autoayuda, psicólogos, coaches y mentores de crecimiento personal que dentro de su abanico de estudios incluyen una espiritualidad que de algún modo continúa sustentando la dualidad, esto no está ni mal ni bien, de hecho son caminos que yo también he transitado y que si existen son perfectos.  

Escribo este artículo no con el propósito de atacarles, jamás lo haría, no creo en el ataque, aunque esa sensación dependerá de tu capacidad de abrir la mente ante estas líneas.  Lo escribo con el objetivo amoroso de expandir lo que para mi representa la auténtica espiritualidad y que sin duda me permite experimentar esa paz que sobrepasa todo entendimiento, sin luchas ni culpas, sin sentir que soy incorrecta. 

La espiritualidad que sustenta la dualidad tiene como premisas:

  • 1
    El crecimiento personal: el mejoramiento de las personas,
  • 2
    La búsqueda de objetivos en el mundo físico: pareja, recursos, salud, y
  • 3
    La creencia de que es posible anticipar, adivinar y controlar el futuro.

Esta espiritualidad se basa aún en la diferencia y la refuerza fabricando personajes veganos, que lucen un look específico, viajeros por tierras sagradas, coleccionistas de piedras, amuletos y todo tipo de elementos para proteger y mejorar a quien creen ser.  Repito, ni bueno ni malo.  No soy amiga de las polémicas, pero... ¿Cómo saldríamos de este bucle del ego si no empezamos a expandir otra percepción? 

El ego busca a través de esta tergiversación de la espiritualidad mantenerte distraído de la verdad, la espiritualidad no dual, la que frente a cualquier circunstancia te lleva a recordar que eres uno con Dios y tus hermanos, que no hay separación, que tú perfección, totalidad, abundancia, paz y dicha, ya Es.

De manera que la espiritualidad auténtica que es la misma de Un curso de milagros, propone:

  • 1
    El crecimiento espiritual: la des-identificación con la personalidad, la negación del yo para expandir el Ser perfecto y total, el proceso de deshacimiento del ego y por ende del mundo ilusorio que este ha proyectado,
  • 2
    El desarrollo de la inocencia de quien no sabe lo que es mejor, de la confianza de quien se rinde ante el Ser que le guía, de la humildad que descansa en la certeza de saberse uno con Dios y
  • 3
    No pretende controlar nada, únicamente se entrega y agradece el presente como es.  Sabe que no pudo ser de otra manera, no puede ser de otra manera ni podrá ser de otra manera sino cómo ha de ser.  

Esta espiritualidad se basa en la unidad, en la igualdad de nuestra esencia de Amor, sabe que las respuestas están dentro y no fuera y como objetivo tiene practicar el estado de presencia, de aceptación y atención para aprender a ver cómo vería Dios, con los ojos del Amor.   

La auténtica espiritualidad no se llena de conceptos y más conceptos, es sencilla y reconoce que solo el ego intentaría definir a Dios, de manera que sabe que solo con el corazón se puede experimentar la verdad.  

La auténtica espiritualidad es una práctica diaria, de silencio y Amor, es mansedumbre, no cree en el ataque y la defensa, y en la plenitud que halla dentro encuentra las certezas que el mundo ilusorio no le dará jamás.

“La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.”
Un curso de milagros. 

Te abrazo en Amor y Servicio,

María del Mar.


7 Comments

  1. Angélica Giovana romero ferro dice:

    Graciassssss Dios por usar a este bella mujer Mari del mar como medio para que nosotros podamos comprender y recordar que somos uno solo contigo. Gracias por la vida de ella y su grupo de trabajo que han iluminado mi camino nuevamente a tu encuentro. Bendiciones para todos. Con amor Angélica

  2. Jorge Padilla dice:

    Es un maravilloso mensaje de amor 💕, la certeza de ello, solo se puede verificar sintiéndolo !!!

  3. Yorledis Alvarez dice:

    Hermoso, más Claro no puede ser.

  4. Wendy dice:

    Es increíble ver cuánto nos hemos alejado del verdadero camino y que tantos años nos ha costado volver por lo menos a empezar a comprender cuál es el verdadero … Ojalá no tardemos mucho más para volver a casa porque ya no quiero seguir en este plano tan denso … Gracias por compartir estas palabras Maria, un abrazo de amor para ti y para todo el que lea este comentario.

  5. Sandra alvarez dice:

    Yo se que la vida me dara la oportunidad de hacer el curso contigo

  6. CAROLINA GOMEZ dice:

    GRACIAS QUE BONITO, ESTOY EN UNA CADENA DE COINCIDENCIAS, CADA DIA ME SORPRENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.